viernes, 20 de septiembre de 2013

FRENOS

TIPOS DE FRENOS

¿Qué son los frenos?
Son el mecanismo que sirve para disminuir o detener el movimiento de un vehículo o una máquina.
Tambien se le llama asi al mando o pedal que acciona ese mecanismo. 
PUBLICADO POR: Daniel Olmos
Frenos por fricción
es tipo de freno se utiliza por medio de fuerza de fricción al cual sale por medio de una acción cambia la energía cinética para desacelerar una maquina, este freno es muy comúnmente utilizado en vehículos
                                                                                                                  publicado por: alberto vega
Frenos de Tambor
El freno de tambor ha sido utilizado más que cualquier otro diseño de frenos. La potencia de frenado es obtenida cuando las zapatas de freno son empujadas y entran en contacto con la superficie interior del tambor que gira junto con el eje.
Los frenos de tambor se utilizan principalmente para las ruedas traseras de los vehículos de pasajeros y camiones, mientras que los frenos de Disco se usan para los frenos delanteros debido a su mayor estabilidad direccional. 
La placa de soporte (zapata) es una placa de acero prensado, atornillado a la carcasa del eje trasero. Puesto que las balatas (material de fricción) de freno están montadas en la zapata, toda la fuerza de frenado actúa en la zapata. 
En la imagen se muestra el contenido del freno hablado indicando las partes.

Las partes que mas influyen en el sistema de frenado son:
Zapatas y Balatas:  El material de fricción se une a la placa de empuje. La membrana en forma de media luna contiene agujeros y las ranuras de diferentes formas para muelles de retorno, herrajes de sujeción, acoplamiento de freno de mano y componentes de auto-ajuste.


Tambor de Freno
El tambor de freno está hecho de un tipo especial de hierro fundido. Se coloca muy cerca de la zapata de freno sin tocarlo, y gira con la rueda y el eje. A medida que el revestimiento es empujado contra la superficie interior del tambor, el calor de fricción puede llegar tan alto como a 320°C (610 °F).

El tambor de freno debe ser:
  1. Equilibrado con precisión.
  2. Suficientemente rígido.
  3. Resistente contra el desgaste.
  4. Muy buen conductor del calor.
  5. Ligero.
 
Fuente: http://www.e-auto.com.mx/enew/index.php/boletines-tecnicos/general/85-boletines-tecnicos/3504-frenos-de-tambor
PUBLICADO POR: Daniel Olmos

freno de llanta
en este freno es fácil de verlo en las bicicletas, motocicletas y en automóviles.
ese se acciona por medio de un cable que cierra el tambor para desacelerar la llanta  la pastilla hace fricción con el tambor deje de girar y el cuerpo móvil este quieto

  
freno de cinta o banda
este freno se utiliza bandas o mordazas del cual hace presión al rededor un tambor que esta en eje con la banda de tal manera es controlada al cerrar la banda por medio de fuerza que hace presión de la banda hacia el tambor.
sistemas de frenos que nos rodean en la vida actual              PAG.   24-28
                                                                                                    publicado por: Alberto Vega
















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